Vida minimalista: Como conseguirlo (Parte 2)

Vida minimalista: Como conseguirlo (Parte 2) -->

 

 

ESTILO DE VIDA MINIMALISTA: CÓMO CONSEGUIRLO (SEGUNDA PARTE)

Nos encontramos en una serie de artículos basados en la vida minimalista. En los artículos anteriores pudimos ver qué es una vida minimalista, y la primera parte de cómo conseguir tener una vida minimalista. Por eso, a continuación, vamos a poder ver la segunda parte de “Cómo conseguirlo”. En los siguientes dos artículos también podremos ver cómo mantener la vida con lo mínimo y qué cosas buenas va a traer el minimalismo a nuestras vidas.

Te recomendamos que no te vayas, ya que a continuación vas a poder ver las otras ocho claves que te ayudarán a convertir tu estilo de vida en minimalista. Recuerda que no se trata de vivir debajo de un puente ni en una mini casa, sino de tratar de vivir con lo necesario, eliminando todo aquello que no sea realmente importante.


VIVIR UNA VIDA MINIMALISTA NO ES DIFÍCIL. SOLAMENTE NECESITAMOS APLICAR EN NUESTRA VIDA ALGUNOS PUNTOS PARA CONSEGUIRLA. EN EL ARTICULO ANTERIOR PUDIMOS VER 8 CLAVES PARA CONSEGUIR TENER UNA VIDA MINIMALISTA, Y EN ESTE ARTÍCULO VAMOS A VER LAS OTRAS 8 QUE FALTABAN

¿Estás preparado para conocer las otras ocho claves que te faltaban para tener una vida minimalista? Pues no te pierdas lo que viene a continuación, y comienza a aplicarlo lo antes posible, para disfrutar de sus beneficios.

Elimina tus deudas

Sabemos que no resulta fácil, y sobre todo cuando tienes deudas de varios tipos y con diferentes entidades o empresas. Pero tampoco es imposible. Eliminar tus deudas o reducirlas al mínimo, hará que tu mente esté mucho más despejada, sin tener que preocuparte por ese tipo de asuntos. Y te ayudará a sentirte libre y sin ataduras a un lugar o a un empleo en un momento dado. No tener la preocupación constante de las deudas te ayudará a tener una vida minimalista.

Elige bien tus compromisos

Decir que sí a todo, no te hace quedar bien en absoluto. Al contrario, si aceptas más compromisos de los que puedes cumplir, estarás quedando mucho peor. Además, si te dedicas a comprometerte con asuntos que no son importantes, terminarás saturado y sin ninguna sensación de satisfacción. Comprométete solo con aquellos asuntos que consideres importantes.

Elige bien tus compañías

Hay relaciones que no te hacen crecer para nada, y que, al contrario, te quitan energía y restan a tu vida. Elige bien las compañías y las relaciones que tienes con otras personas. A veces tenemos relaciones insanas con personas por el simple hecho de que dejamos que entre en nuestra vida cualquiera, y luego nos da “corte” dejar de ver a esa persona. No es necesario que te enfades con ellos, puedes simplemente identificar a aquellas personas que no te aportan nada, y eliminarlas poco a poco de tu rutina. Sabemos que suena mal, pero créenos: es mucho peor tener malas compañías que eliminarlas.

Aprende a viajar con poco

Necesitamos aprender a viajar sin llevarnos a la casa con nosotros. A veces queremos viajar tan cómodos, tan cómodos, que hacemos del viaje un periodo incómodo teniendo que cargar con maletas de 50 kilos. Necesitas no llevar una carga pesada cuando vas a viajar, y minimizar tu maleta para que no sea un estorbo. Hay quienes son capaces de viajar más de un mes con una maleta de mano, y ¡les sobra espacio!

ESTILO DE VIDA MINIMALISTA

No derroches energía y recursos

Siempre que sea posible, reduce tus gastos de agua, luz, gas… elimina de tu vida aquello que te haga consumir más de lo necesario. Si te resulta posible ir al trabajo en bicicleta o caminando, hazlo en lugar de usar tu coche. Si en casa tenéis dos coches y solo utilizáis uno, seguro que vuestros ahorros agradecerán que vendáis uno de los vehículos.

Desapégate de lo material

Es muy común que tengamos cariño a los objetos. Los personificamos, o les atribuimos cualidades que realmente no tienen. Por ejemplo, nos da pena tirar un peluche porque nos recuerda que nos lo regaló nuestra tía cuando éramos pequeños, y es como el recuerdo físico de nuestra tía. Tu tía no está dentro del peluche. Si no lo necesitas, está roto, viejo, o no es importante como objeto, puedes deshacerte de él. Si te da pena porque te trae un recuerdo, no es necesario que te deshagas del todo: hazle una foto y guárdala. La foto te traerá el recuerdo, sin la necesidad de tener el objeto.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Disfruta de las pequeñas cosas

Vive de forma intensa y disfruta de las pequeñas cosas de la vida. Dedícate a hacer aquello que de verdad te gusta, disfruta alrededor de las personas que realmente son importantes para ti.

Despeja tu mente

Mantén tu mente en calma. Sabemos que no es fácil cuando eres del tipo de persona que se pasa el día pensando en una cosa, en otra, etc. Pero ¿verdad que cuando has experimentado calma mental, incluso duermes mejor? No tienes idea de los beneficios que te traerá realizar algún tipo de tarea de relajación para calmar tu mente.

Esta ha sido la segunda parte de cómo conseguir una vida minimalista. Si no has visto las otras ocho de la primera parte, te recomendamos que vayas a verlas. En los artículos siguientes vamos a ver cómo mantener el estilo de vida minimalista, y a continuación, las ventajas que traerá a tu vida ser una persona minimalista.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.