Vida minimalista: Como mantenerla

Vida minimalista: Como mantenerla -->

 

ESTILO DE VIDA MINIMALISTA: CÓMO MANTENERLO

Cuando hablamos del estilo de vida minimalista, como habrás visto en los artículos anteriores basados en este tema, no nos referimos únicamente a vivir entre cuatro paredes blancas, ni a vivir debajo de un puente con una mochila, ni tampoco nos referimos a vivir en una mini casa porque todo lo que tienes cabe en ella y no necesitas más.

Cuando hablamos de estilo de vida minimalista, hablamos de vivir sólo con aquello que resulta realmente importante para ti. Eliminar todo lo que no lo sea. Y hablamos de ello de forma integral: en tus objetos, tus relaciones, tu tecnología, tu mente, etc. Necesitas borrar de tus asuntos todo aquello que no sea importante de verdad. Solo así consigues una vida minimalista.


VIVIR MINIMALISTA NO SIGNIFICA VIVIR DEBAJO DE UN PUENTE CON UNA MOCHILA, NI TAMPOCO SIGNIFICA VIVIR EN UNA MINI CASA. SIGNIFICA ELIMINAR DE TU VIDA TODO AQUELLO QUE NO SEA IMPORTANTE, SIMPLIFICAR TU VIDA DE TAL MODO QUE PUEDAS VIVIR MUCHO MÁS FELIZ Y REALIZADO, TENIENDO Y ATENDIENDO SOLO A AQUELLO QUE ES REALMENTE IMPORTANTE

En los dos artículos anteriores hemos hablado de cómo conseguir tener un estilo de vida minimalista. Si no has visto las 16 claves, te recomendamos que antes de continuar, vayas a verlas. En el artículo que viene a continuación, hemos decidido seguir en la línea del minimalismo, pero esta vez, para hablarte de cómo mantener ese estilo de vida. El minimalismo no es un fin al que llegas, y ya está. Cuando hablamos de estilo de vida queremos decir que es algo que necesitas mantener.

Por ello, a continuación, vamos a ver qué debes hacer para mantener ese estilo de vida y no regresar a tu anterior vida acumulativa.

Entra una cosa, sale otra cosa

En el plano de lo material, sería interesante hablar de que ya hemos eliminado de nuestro armario y de nuestra vida, todos aquellos objetos que no son realmente importantes. De ese modo, hemos dejado hueco en nuestra habitación y nuestra mente, para cosas más importantes.

Si a continuación de hacer esto, nos dedicamos a comprar nuevos objetos y a acumular, estaremos en pocos meses en la misma situación donde empezamos. Por ello, te recomendamos que, una vez hayas adoptado el minimalismo en el espacio, mantengas la regla: entra una cosa, y sale otra cosa.

De esta forma, cada vez que compres algo nuevo, tendrás que deshacerte de algo viejo. En el ejemplo de la ropa es muy fácil: en tu momento minimalista decidiste que no necesitas más de 5 pantalones. Si empiezas a comprar pantalones y a añadirlos, tendrás más de 5. Por lo tanto, cuando compres un nuevo pantalón, sustituye alguno que ya tenías.

¿Noticias? No, gracias

Si no controlas lo que entra en tu mente, tu subconsciente se pasará la vida dirigiéndote sin que te des cuenta. Uno de los puntos que mencionamos en el artículo anterior fue reducir el consumo de información. A veces somos tan morbosos, que, aunque digamos que no queremos ver las noticias, nos dedicamos a buscarlas por internet. ¡No! Elimina las noticias de tu vida. Y tranquilo, te seguirás enterando de ellas… Te lo aseguramos.

ESTILO DE VIDA MINIMALISTA

Controla a quién agregas a tus redes sociales

Posiblemente, cuando hiciste limpieza en tus relaciones, o cuando minimizaste tu tecnología, se te pasó por la cabeza eliminar de Facebook a esas personas que no son importantes, y que posiblemente ni conozcas. Es un buen paso a seguir para simplificar. Después de todo, cuando entras a Facebook ves las noticias de tus “amigos”, y si son personas que no conoces ¿para qué quieres perder tiempo viendo su vida?

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Ahora que ya tienes menos amigos en Facebook porque has dejado a las personas importantes para ti, puedes comenzar a seleccionar con lupa a quienes te agregan a la red social. No es necesario que aceptes a todo el mundo. Tú decides quién está en tus redes sociales y quién no. No necesitas agregar personas para quedar bien: si no, estarás en la misma situación: haciendo cosas que no quieres para quedar bien con otras personas. Esto no es importante, no es minimalista.

Llena tu vida de buenas compañías

Eliminando a las malas compañías de tu vida y a aquellas personas que te diste cuenta que no te aportan nada, quizás te hayas quedado sin nadie. No te preocupes, es normal que ocurra. Por ello, para que esto no tenga un gran impacto en tu vida social, es importante que comiences a relacionarte con otros tipos de personas. Personas que realmente aportan cosas positivas a tu vida. Créenos cuando te decimos que existen. Solo hay que encontrarlas.

En el artículo siguiente vamos a ver por qué es una buena idea conseguir un estilo de vida minimalista y mantenerlo. ¿Estás listo para ver las ventajas? Pues no te pierdas el próximo post.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.