Vida minimalista: ¿Qué es?

Vida minimalista: ¿Qué es? -->
Contenido[Mostrar]

 

ESTILO DE VIDA MINIMALISTA: QUÉ ES

En el siglo en que nos encontramos, cada vez son más las personas que se han ido sumando a tener un estilo de vida minimalista. Pero todavía hay muchas personas que se siguen preguntando, principalmente, qué es eso, cómo se puede conseguir tener una vida minimalista, cómo mantener tu vida con minimalismo y, por último, por qué es importante llevar una vida minimalista.

Empezando por este, en CreditoSinNomina.es hemos querido hacer un hueco al minimalismo en nuestro blog, y vamos a crear una serie de post dedicados al minimalismo. En primer lugar, vamos a comenzar hablando en este primer post acerca del estilo de vida minimalista: qué es. En el siguiente post veremos cómo conseguir una vida minimalista. Y en los siguientes podrás ver cómo mantenerlo y por qué es importante que adquieras un estilo de vida minimalista.


EL ESTILO DE VIDA MINIMALISTA ESTÁ CADA VEZ MÁS EN AUGE. CADA DÍA SON MÁS LAS PERSONAS QUE DECIDEN DEJAR UN POCO DE LADO LA ACUMULACIÓN SIN SENTIDO, Y SE SUMAN A ESTE ESTILO DE VIDA QUE PROMUEVE TENER MENOS COSAS Y DISFRUTAR MÁS DE LA VIDA. A CONTINUACION VAMOS A VER QUÉ ES UN ESTILO DE VIDA MINIMALISTA 

Desde hace unos años, se ha vuelto algo muy común, escuchar hablar de algo llamado “minimalismo”. En la decoración, en la arquitectura, la pintura, la música… De hecho, se trata de una tendencia artística que comenzó a finales del siglo XIX. Esta tendencia se basa en reducir al mínimo los medios de expresión.

Es posible que, aun sin saber lo que era el minimalismo, nuestras abuelas estuviesen en lo cierto cuando decían “cuanto menos bulto, más claridad”. Si tomamos en cuenta expresiones como esta y como “menos es más”, nos damos cuenta de que, sin darnos cuenta, el minimalismo ha vivido con nosotros en nuestras vidas sin que nos diésemos cuenta.

ESTILO DE VIDA MINIMALISTA

Además de ser una tendencia artística, con el paso del tiempo, el minimalismo se ha convertido en un estilo de vida. Quizás estemos viviendo en uno de los momentos históricos en los que más necesidad de minimalismo tienen las personas. Rodeados de tantos aparatos, tantos objetos, y tanta abundancia de elementos inútiles, hay quienes piden a gritos una simplificación de sus vidas.

Cuando hablamos de estilo de vida minimalista nos referimos a un estilo de vida que aboga por tener cuantas menos cosas, mejor. Cuidado. No se trata de irnos a vivir debajo de un puente porque tener cosas como una casa o un coche es malo, o irnos a vivir a una mini casa porque el espacio es innecesario. Se trata, más bien, de no acumular porque sí. De tener una vida más sencilla, eliminando todo aquello que no sea realmente importante para nuestra vida.

¿Verdad que dicho de esta forma suena diferente? No debemos confundir ser minimalista con vivir con escasez o sin lo necesario. Al contrario. Una vida minimalista, es una vida abundante, en experiencias y en felicidad.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

En este artículo, hemos hablado de lo que es un estilo de vida minimalista. A continuación, en el próximo artículo veremos cómo adoptar un estilo de vida minimalista. Y en los siguientes, podremos ver cómo mantener ese estilo de vida para no volver a la situación actual, y por qué es tan importante para nosotros como personas tener un estilo de vida minimalista.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.